Empresa hidalguense aparece en la lista negra del SAT

Empresa hidalguense, en lista negra del SAT

La empresa hidalguense Construcciones y Remodelaciones Tamaya SA de CV aparece en la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 73 empresas reportadas  por emitir facturas apócrifas y que sus domicilios no han sido localizados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó lo anterior en el Código Fiscal, que se publicó el lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El numeral indica que cuando la autoridad fiscal detecta que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales tickets, o bien, que dichas empresas se encuentran como no localizadas, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas por las facturas.

Según el procedimiento, el SAT notificará a los contribuyentes que se encuentran en dicha situación a través del buzón tributario de su página de internet y mediante una publicación en el DOF, con el objetivo de que puedan manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga y aporten la documentación e información para desvirtuar los hechos que llevaron al SAT a informarlos.

Las empresas tendrán un plazo de 15 días para aportar las pruebas necesarias; sin embargo, esto no evita los castigos señalados en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que van desde una amonestación, inhabilitación y hasta una denuncia penal.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Incrementa 16% la confianza de empresarios en el gobierno de Hidalgo

Te puede interesar:

En 2 años, 200 registros nuevos en padrón: SAT

Sin precisar cifras, el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo, Edmundo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget