Empresa busca realizar vuelos en parapente en Tulancingo
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Para reactivar la actividad turística en el Corredor de los Cuatro Elementos, ubicado en la región Tulancingo –donde hasta hace tres años se realizaban paseos en globo aerostático–, la agencia Tiempo Libre ofrece vuelos en parapente a los visitantes.

Dicha empresa surgió hace 13 años en la zona, y el mes pasado comenzó a promover los viajes, indicó Aglael Hernández Islas, directora general.

Agregó que está a la espera de los permisos que emite la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), área que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para llevar a cabo la actividad.

Por lo anterior, estimó que la semana próxima terminará de recabar los requisitos necesarios para que la dependencia federal “dé el visto bueno” y otorgue la autorización.

Resultado de imagen para parapende

Explicó que los vuelos en dicho artefacto estarán a cargo de una compañía de pilotos con sede en Veracruz, cuyo nombre omitió por cuestiones del contrato laboral, que se encuentra acreditada; además, señaló, la firma ya realiza viajes en Valle de Bravo y Colima.

Respecto al incidente de globo aerostático ocurrido el 21 de marzo de 2016, que cobró la vida de tres personas en El Yolo, Metepec, Hernández Islas destacó que son prácticas totalmente diferentes; sin embargo, reconoció que su compañía está a favor de que la actividad sea regulada.

“Para nosotros es un área de oportunidad: sabemos que los vuelos en globo estaban posicionados, pero están prohibidos. Ahora estamos detrás de los permisos correspondientes. La empresa con la que trabajamos está certificada en cuanto a pilotos, parapentes y seguros de vida”, aseveró.

Añadió que, hasta el momento, solamente han realizado vuelos con pilotos, a efecto de conocer las corrientes de aire en la zona.

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad