Emprenden proyecto de ciclovías en las avenidas Revolución y Juárez
 
Hace (37) meses
 · 
Emprenden proyecto de ciclovías en las avenidas Revolución y Juárez
Compartir:

Alberto Ramírez Bracho, director de Movilidad Sustentable, dependiente de la Semot, informó que el gobierno del estado, en coordinación con Pachuca y la sociedad civil, emprende el proyecto denominado Ciclovías emergentes, el cual forma parte del programa Muévete en bici.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de organizaciones civiles, consiste en implementar una ciclopista sobre las avenidas Revolución y Juárez, con conectividad a la infraestructura existente.

Respecto de la petición publicada en la página change.org, Ramírez Bracho consideró que es positivo que la ciudadanía apoye un proyecto que lleva meses en elaboración.

Emprenden proyecto de ciclovías en las avenidas Revolución y Juárez

“En todo momento ha existido coordinación en este proyecto, siempre hemos contado con la disposición de integrantes de la sociedad civil, por lo que es positivo que un proyecto del gobierno del estado se socialice y forme parte de una petición ciudadana”, comentó.

Añadió que este trabajo coordinado presenta avances considerables, con aportaciones de las instituciones desde el punto de vista técnico y que actualmente se lleva a cabo un proceso de socialización con vecinos y empresarios de la zona, proceso en el que apoya el Colectivo Revolución Urbana.

Asimismo, informó que, a pesar de que no se cuentan con recursos presupuestales para la obra de ciclovías, la dependencia ya tiene una parte de los mismos y trabaja en la gestión de los que faltan.

Redacción web

 

Ciclistas de Pachuca convocaron a una manifestación el próximo 20 de febrero debido a los robos, asaltos y violencia automovilística en su contra.

De acuerdo a la convocatoria, el encuentro se realizará a las 9 de la mañana y tiene como objetivo exigir a las autoridades pronta respuesta ante hechos ocurridos contra ciclistas en Pachuca e Hidalgo.

Las asociaciones que lanzaron el llamado señalaron que buscan crear conciencia en la sociedad “y que todos merecemos respeto, seguridad y libertad”.

Los organizadores pidieron a los participantes llevar cubrebocas y mantener la sana distancia durante la manifestación en la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad