Emprendedoras arman un punto de comercio fijo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Un colectivo de 15 emprendedoras que venden a través de internet realizó un evento, con el objetivo de obtener un lugar fijo de comercio, por lo que se ubicaron en el estacionamiento de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca.

De acuerdo con Karime Gutiérrez, una de las promotoras, se planea realizar el encuentro una vez al mes, a fin de que sus productos tengan más difusión. Además, buscarán habilitar la sede del organismo comercial como punto de intercambio y entrega.

“Es un espacio abierto, que también se va a convertir en punto de entrega para que las llamadas nenis puedan hacer sus ventas de manera segura. Le presentamos el proyecto al presidente (Eduardo Iturbe Méndez) para que podamos utilizar las instalaciones por lo menos una vez al mes y con ello tener un mejor ritmo de venta”, detalló en entrevista con Criterio.

En la vendimia se comercializaron productos elaborados por mujeres hidalguenses, desde comida, ropa, zapatos, accesorios cerveza artesanal con edición limitada por el Día del Padre. Además, hubo una presentación editorial sobre maternidad, la cual busca prevenir la violencia obstétrica.

Karime Gutiérrez aseveró que las emprendedoras buscarán unirse de manera formal a la Canaco Servytur de Pachuca, con el objetivo de incentivar la formalización de sus marcas, además de acceder a beneficios como la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de la firma del convenio, que se llevó a cabo entre ambas dependencias a finales de marzo.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad