Emprende la Profeco operativo en restaurantes
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Como parte del operativo itinerante por el Día de la Madre, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó una revisión a restaurantes de la zona metropolitana de Pachuca, con el fin de evitar  irregularidades en estos sobre los precios de sus servicios.

Italia Almeida Paredes, titular de la dependencia en el estado, explicó que el recorrido se inició en restaurantes de Zona Plateada y el centro de Pachuca, mismo que se replicó en Real del Monte y Mineral del Chico.

La funcionaria señaló que las quejas más frecuentes son por cobro de propinas, comisión por pago con tarjeta de crédito, débito o transferencias, de las cuales al momento tienen registro de siete por estas causas, solamente en la capital del estado.

“Llevamos siete denuncias en lo que va del mes de mayo, y eso es lo que vamos a atender”, expresó.

Respecto a las multas por estas acciones, especificó que depende de lo que tengan en giro, pues va de un 20 a 90 por ciento de lo que tengan demostrado y se pueda cerciorarse por parte de la Odeco en su constancia de situación fiscal, tras lo cual se inicia un procedimiento, pues no hay una determinación o tarifario, pues este va de 256 pesos a los 13 mil pesos.

A solicitud del chef Aquiles, el restaurante Sotero fue uno de los primeros establecimientos en ser revisados, para brindar seguridad a sus clientes y visitantes.

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad