Empleados seguirán recibiendo ingresos durante emergencia por coronavirus
Foto: Oscar Sánchez Cierre de centros de trabajo

Empleados seguirán recibiendo ingresos durante emergencia por coronavirus

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Hidalgo informó que la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 no implica que haya despidos masivos o que los empleados se queden sin sueldo.

Esto, debido a que la fracción I del artículo 427 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) señala que, en caso de que una empresa suspenda actividades por “causas de fuerza mayor”, deberá pagar el salario íntegro de su personal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, el apartado IV del numeral 429 de dicha normativa establece que, si se declara una contingencia sanitaria, el patrón está obligado a entregar a sus trabajadores el equivalente a un día de salario mínimo vigente hasta por un mes.

La titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, exhortó a empleados y empresarios a alcanzar acuerdos que permitan proteger el capital humano de las compañías y evitar que se presenten denuncias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Detalló que, si un trabajador contrae Covid-19, su relación laboral con la firma en la que se desempeñe tendrá que suspenderse, pero no terminar; lo mismo sucederá si las actividades de la empresa paran temporalmente por la contingencia.

Agregó que las destituciones de personas infectadas con el virus serán consideradas despido injustificado.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Sector privado cobra $2 mil por prueba coronavirus Covid-19

En dos laboratorios de la capital de Hidalgo se lleva a cabo la toma de muestra para detectar coronavirus (Covid-19): en análisis médicos San Francisco informaron que el examen cuesta 2 mil 200 pesos, mientras que en la unidad El Chopo indicaron que el precio se fijará una vez que la Secretaría de Salud (Ssa) federal otorgue el aval, lo cual ocurrirá la semana entrante.

De acuerdo con una empleada de la primera apoteca, ubicada en la calle Mariano Arista, quien desee practicarse dicho análisis debe solicitarlo con un día de anticipación, ya que el cubículo donde se realiza debe contar con “condiciones físicas específicas”.

Te puede interesar:

Tendrá López-Gatell un capítulo en La Rosa de Guadalupe

Tendrá López-Gatell un capítulo en La Rosa de Guadalupe

El programa de televisión La Rosa de Guadalupe realizará un capítulo inspirado en el subsecretario …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget