Empleados del IMSS, casos positivos a Covid-19 en México
 
Hace (48) meses
 · 
Empleados del IMSS, casos positivos a Covid-19 en México
Compartir:

El IMSS reportó que, a nivel nacional, 39 de sus trabajadores han resultado positivos a Covid-19, y de estos, tres han fallecido.

Eduardo Robles Pérez, jefe de Oficina de la Dirección de Prestaciones Médicas del Seguro Social, sostuvo que ninguno de los tres decesos se contagió al realizar labores en el instituto.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, explicó que una de las personas fallecidas adquirió el coronavirus a través de un familiar que fue al extranjero. Otro empleado se contagió por una exposición que no fue ocupacional, y el otro fue un trabajador que ya estaba jubilado y fuera de labores.

Previamente, el Seguro Social había informado de dos muertes con coronavirus: la de un médico de 38 años que trabajaba en el IMSS de Zacatecas, y otra de un enfermero del Hospital General La Raza, de 53 años.

De los 39 trabajadores del IMSS contagiados, 21 se ubican en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7 de Monclova, Coahuila. En esa unidad médica, detalló, se registra un brote de Covid-19 entre el personal.

Robles Pérez sostuvo que la fuente del contagio de este brote fueron dos médicos, quienes contagiaron a otros 19 empleados, la mayoría profesionales de la salud.

El especialista afirmó que investigan cuál fue la fuente de contagio de esos primeros dos médicos y descartaron que se haya comprobado que la propagación del virus iniciara en un hospital privado donde uno de los médicos trabaja.

 

Dulce Anahí Soto Luévano I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad