Empleados del IMSS 33 Tizayuca, exigen toque de queda
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín
Queda

Compartir:

Empleados de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron a las autoridades municipales implementar el toque de queda, con la finalidad de evitar que la población salga a la calle ante el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Uno de los trabajadores, quien solicitó a Criterio mantenerse en anonimato, exigió que se lleve a cabo una campaña preventiva con la que se soliciten 15 días de confinamiento absoluto, a fin de que la enfermedad sea contenida y no se registren casos positivos.

En entrevista, afirmó que si los ciudadanos continúan en la calle, habrá una mayor propagación en el municipio, por su cercanía con la Ciudad de México, entidad que acumula la mayor cantidad de enfermos.

“Hemos visto las noticias e Hidalgo es considerado como uno de los estados más desobedientes, (pues) no se ha guardado la cuarentena y seguramente habrá casos por esa negligencia de la gente”, sostuvo.

El trabajador de la salud reprochó que los habitantes salgan a realizar compras en familia, además de desacatar el confinamiento, la sana distancia y que no utilizan cubrebocas.

Sobre su labor en el nosocomio, señaló que la clínica paulatinamente es acondicionada para recibir a pacientes de la entidad con Covid-19. Agregó que actualmente existe un caso positivo y otro sospechoso.

Alfonso Marín | Tizayuca

El pasado 21 de abril, una persona falleció a causa del Covid-19 en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Tizayuca, confirmaron trabajadores del nosocomio.

Con ello, se confirmó el primer deceso por la enfermedad en Tizayuca, que de acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa) federal, hasta el corte del 21 de abril, mantenía 12 casos positivos por coronavirus.

En exclusiva a Criterio, los trabajadores detallaron que la víctima fue un hombre que residía en el fraccionamiento Unidad Habitacional, en Tizayuca y llevaba 48 horas con neumonía; presentó los síntomas habituales de la enfermedad durante siete días consecutivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad