Empleados de El Molino acusan discrinación explotación y acoso
 
Hace (11) meses
 · 

El Molino Foto Juan Martínez

Compartir:

Acoso sexual, discriminación y explotación laboral, entre las malas condiciones de trabajo por las que las y los trabajadores del restaurante El Molino de Pachuca buscan integrarse a un sindicato.

Desde el 16 de mayo el restaurante El Molino, ubicado en la avenida Juárez de Pachuca, se encuentra cerrado debido al paro de labores que decidieron iniciar algunos trabajadores, quienes aseguran ya no pueden soportar las condiciones laborales del lugar.

Sin embargo, el personal que ahí labora está dividido, pues 18 trabajadores piden el ingreso de la planilla a un sindicato, mientras que el resto, que son aproximadamente 39, no quieren inmiscuirse en ese tipo de organizaciones.

Mediante una conferencia de prensa las 18 personas que piden integrarse en un sindicato expusieron las anomalías con las que a su parecer se conducen los propietarios y gerentes de El Molino.

Esas malas condiciones de trabajo, a decir de las y los inconformes, van desde casos de abuso sexual, discriminación, maltrato y explotación laboral, por las que incluso ya hay algunas denuncias formales que dijeron no procedieron por supuestos sobornos.

A decir de las y los trabajadores, una de las gerentes, de nombre Yesenia, incurre en varios casos de maltrato que van desde la discriminación hasta la falta de sensibilidad ante la enfermedad de algunos de los trabajadores.

De igual manera, acusaron a los propietarios de El Molino de intimidar al personal para que no apoyen la intención de pertenecer a un sindicato, pues los condicionan con la pérdida de sus trabajos o con despedir a otros familiares que trabajan en las cadenas restauranteras que manejan.

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad