Emplaza SUTSMP a huelga para el 18 de febrero; tribunal lo avala
 
Hace (61) meses
 · 
Solicitan 20% más de salario sindicalizados de Pachuca
Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) emplazó a huelga al ayuntamiento capitalino, que encabeza Yolanda Tellería, el 18 de febrero a las 12:00 horas.

En asamblea extraordinaria celebrada ayer, el dirigente Percy Espinosa informó lo anterior a la base trabajadora, luego de que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, con sede en Pachuca, dio el aval para convocar al paro de labores mediante un amparo y ordenó a su homólogo de Arbitraje estatal respaldarlo.

Ante gritos de “huelga, huelga”, el líder sindical afirmó que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo había negado el emplazamiento y ha “favorecido” a la edil panista, incluso al desacatar, en ciertos puntos, a los tribunales federales.

Revisión de salario, condiciones de higiene y seguridad y generales de trabajo son las tres causales por las que el juzgado federal dio su visto bueno para que el sindicato de Pachuca emplace a un paro de labores al gobierno municipal, dijo Espinosa Bustamante.

Frente a cientos de trabajadores del municipio, el dirigente manifestó que se cerrarán las 62 oficinas que conforman la administración pública capitalina; sin embargo, reconoció que negociará con la alcaldía cuáles seguirán en funciones, como el panteón y la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que están pendientes procesos legales de periodos pasados, como el pago de aguinaldo de 2017, cuyo faltante es de 3 millones 870 mil pesos, demanda que también se encuentra en tribunales.

Durante la asamblea se informó que los sindicalizados recibirán atención médica en la Cruz Roja, luego de que el 31 de enero se venció el contrato con la clínica Marfyl.

SUSPENDEN PARO

En mayo de 2018, el SUTSMP emplazó a la alcaldía de Pachuca a huelga; sin embargo, esta no estalló, pues se logró un acuerdo

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tras-explosion-en-tlahuelilpan-170-ninos-quedaron-huerfanos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad