Empiezan entrevistas para elegir a contralores de cinco organismos autónomos estatales
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ayer comenzaron las entrevistas de los aspirantes a ocupar la titularidad de los Órganos Internos de Control de cinco organismos autónomos estatales, las cuales finalizarán el próximo jueves, y son llevadas a cabo por las comisiones conjuntas Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, encabezada por el diputado Jorge Hernández Araus, y de Transparencia y Anticorrupción, a cargo de la legisladora Lisset Marcelino Tovar.

En este proceso se inscribieron un total de 85 personas. Para presidir la dirección de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se anotaron 22, entre ellos Enrique Chávez Trejo, quien fue director general de la Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia del ayuntamiento de Pachuca, durante la administración de la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) levantaron la mano 21 personas, entre ellas Vania Tamahara Vite Rangel, quien ya ocupó dicho cargo.

Para presidir el Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se anotaron 17 aspirantes, entre ellas Cristina Cortés Montaño, quien se desempeñó recientemente como titular de la misma área en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (Itaih) levantaron la mano 15, entre ellos Edmundo Oliver Castañeda, director de departamento de la Junta de Gobierno en la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo y encargado de departamento del Instituto Catastral estatal.

Mientras que para el Tribunal Electoral (TEEH) se anotaron 10 personas, entre ellas Nadia Durán Pérez, subdirectora de Recursos Contables y Financieros de dicho organismo.

 

 

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad