fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Empieza vacunación contra la influenza en Hidalgo

Ayer comenzó la campaña de vacunación contra la influenza A-H1N1 correspondiente a la temporada de contagios 2020-2021, informó el gobierno del estado, que no precisó el número de dosis disponibles.

Durante el periodo 2019-2020, el Sector Salud estatal —conformado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Se-guridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como Petróleos Mexicanos (Pemex)— dispuso de más de 800 mil vacunas contra la enfermedad.

A partir de ayer, el fármaco está disponible, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses tras visitar el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, instalado en la plaza Bicentenario, para supervisar la instalación de un módulo de inoculación, en el que se inmunizó a personal médico y grupos vulnerables.

https://twitter.com/omarfayad/status/1309302007841329153?s=20

Al corte de la semana epidemiológica 38 de este año, es decir, al 17 de septiembre, la entidad reportaba 13 mil 202 casos de enfermedad tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves; sin embargo, no habían positivos confirmados del tipo A-H1N1.

En cambio, durante la temporada de contagios de la modalidad estacional 2019-2020, que concluyó el 14 de mayo pasado, Hidalgo registró 221 contagios del padecimiento respiratorio y 24 personas perdieron la vida.

Con esto, el estado se ubicó en la cuarta posición nacional en fallecimientos por influenza, solo por debajo de Jalisco, donde se contabilizaron 38 decesos; Sonora, que tuvo 30, y Ciudad de México, con 26.

OBJETIVO

El objetivo de la campaña, dijo el gobernador, es inmunizar principalmente a la población en riesgo y, al mismo tiempo, combatir la pandemia de Covid-19

Otro de los propósitos, agregó, es garantizar la vacunación de grupos vulnerables, como infantes de seis meses a cinco años de edad, adultos de 60 años y mayores, así como mujeres embarazadas y personas con diabetes, obesidad mórbida, cáncer y VIH

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Ayer, 13 muertes y 106 infectados de coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button