Empieza suspensión de clases en Hidalgo por Covid-19
Empieza suspensión de clases en Hidalgo por Covid-19

Empieza suspensión de clases en Hidalgo por Covid-19

Hoy comienza la suspensión de clases de todos los niveles anunciada por el gobierno estatal el 14 de marzo, que concluirá el 20 de abril, para evitar la propagación del Covid-19 y cumplir las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

En el mismo sentido, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que tampoco habrá actividades académicas, pero se mantendrán los servicios mínimos esenciales para la administración, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio de la institución, entre otros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, anunció que los estudiantes de Medicina, Enfermería y Farmacia que estén cumpliendo con su servicio social en los sistemas de salud pública estatal y federal seguirán asistiendo, a fin de garantizar la operatividad de dichos esquemas, a reserva de lo que cada unidad receptora indique.

Por su parte, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) notificó a su alumnado de que las clases serán impartidas a distancia, para “no interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos nuestros niveles educativos y cumplir con los programas en el tiempo establecido”.

En tanto, la Universidad de Durango, campus Pachuca, anunció la suspensión de cátedra en todos sus niveles, por lo que las actividades académicas continuarán a través de su plataforma virtual, a fin de respetar su calendario escolar.

Además, se reprogramarán las labores en las asignaturas que requieran práctica clínica, de acuerdo con las instrucciones emitidas por la dependencia federal.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar En 6 países, 20 becarios estudian su posgrado

Te puede interesar:

Hacen prueba de Covid-19 a elementos de Seguridad Pública de Tizayuca

Hacen prueba de Covid-19 a elementos de Seguridad Pública de Tizayuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca informaron que les realizaron pruebas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget