Empieza cuarta semana del paro de maestros en Hidalgo
 Hace (25) meses · 
Empieza cuarta semana del paro de maestros en Hidalgo
Compartir:

Debido a que durante el fin de semana no se realizó el pago del bono anual a jubilados y aguinaldo a homologados como se preveía, este lunes docentes de educación básica continúan, por cuarta semana, en paro de labores.

Según un oficio emitido por el director de la secundaria General 2 de Pachuca, José Luis Hernández Hernández, la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) notificó que dichas prestaciones continúan sin efectuarse, por lo que, en consecuencia, el paro de labores académicas y administrativas se mantiene.

“En un gesto solidario, el personal de nuestra institución seguirá manifestando su apoyo a los compañeros jubilados y homologados y no se reanudarán labores el lunes 24 de enero”, refiere el oficio dirigido a padres de familia, a quienes pide “su comprensión”.

Plantea que la solución, es decir, los pagos correspondientes estén próximos, por lo que las actividades académicas podrían reanudarse en el transcurso de la semana.

manifiestan maestros SNTE afuera Tecnológico Pachuca
Foto: Luis Soriano

Las clases virtuales debieron retomarse el pasado 3 de enero, tras las vacaciones decembrinas; sin embargo, no fue así, pues los docentes se unieron a la exigencia de pago de jubilados y homologados.

El pasado 4 de enero, el gobernador Omar Fayad informó que su administración estaba a la espera de que la federación liberara los recursos para cubrir las prestaciones que demandan los trabajadores de la educación.

Recordó que los pagos en cuestión son cubiertos por el gobierno federal desde 2016, aunque es compromiso de su gobierno “atender y dar soluciones a la situación”.

Afirmó que se han realizado las gestiones en tiempo y forma para contar con los recursos.

Por su parte, el pasado 11 de enero, el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, aseveró que se han entregado puntualmente los recursos que le corresponden a los estados. “El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las participaciones que entrega a los gobiernos estatales, ha sido puntual”.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Aumenta 12.6% la incidencia de delitos

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad