Empeños no cumplen ofertas, dicen usuarios
 
Hace (51) meses
 · 

Casas de empeño no cumplen ofertas, dicen usuarios

Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que casas de empeño son señaladas por personas que acuden a hacer frente a los gastos y deudas adquiridas por fin de año, presuntamente por no cumplir con la cifra monetaria que ofrecen.

De acuerdo con la dependencia, algunos usuarios manifestaron que llevan sus prendas a evaluar, pero no quedan conformes con lo que se les propone, por lo que acuden a ver otras; sin embargo, hay quienes aceptan lo que les presenta la primera alternativa solo “para salir del gasto”.

Rocío, madre de familia de dos niñas, comentó que arribó a un establecimiento de esta índole para empeñar unos aretes y un anillo para solventar algunos gastos escolares de su hija mayor, así como el pago de artículos de temporada que adquirió, aunque la cantidad de dinero que le dieron fue menor a la que esperaba; no obstante, tuvo que aceptarla: “Para la quincena aún faltan algunos días y son gastos que no pueden esperar”, expresó.

Asimismo, la Profeco ha recibido reclamaciones por parte de los clientes de casas de empeño por la negativa de entregar el producto o servicio, cambio o devolución del artículo o depósito, no respetar el acuerdo y rechazar corregir errores de cobro.

El organismo recomendó a los consumidores tomar en cuenta el Costo Anual Total (CAT) al adquirir un crédito prendario, que les permitirá comparar gastos y costos inherentes al préstamo; además de revisar el contrato para prevenir cobros excesivos y cláusulas abusivas, así como analizar la tasa de interés.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad