Empacadores de la tercera edad dejarán de laborar en Walmart
 
Hace (33) meses
 · 
Empacadores de la tercera edad dejarán de laborar en Walmart
Compartir:

Walmart anunció que no permitirá a las personas mayores de 60 años volver a sus tiendas como empacadores, debido al cambio en los hábitos de los consumidores que ahora prefieren empacar sus productos por la pandemia de Covid-19.

La empresa explicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la contingencia sanitaria hacen que la gente no quiera que otros toquen sus comestibles.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”, señaló.

Personas mayores que embolsaban productos han realizado manifestaciones en las dos últimas semanas frente a tiendas de comestibles, mostrando carteles que dicen “¡Queremos trabajar!”.

Autoservicio aún empaca artículos en bolsas plásticas
Autoservicio aún empaca artículos en bolsas plásticas

Algunos dicen a medios locales que esa actividad les da sentido a sus vidas, estructura, contactos sociales y la sensación de que son útiles. El supermercado no les paga por su trabajo, pero algunos clientes les dan propinas.

En partes de México los adolescentes son quienes embolsan las compras, en otros las personas mayores, en el marco de un programa lanzado hace años por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Walmart dijo que había informado al Instituto en diciembre que el acuerdo no sería renovado. Los embolsadores se enteraron recién en mayo, cuando la municipalidad de la Ciudad de México suavizó las restricciones de la pandemia al mermar los contagios.

Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, dijo que hay unas 35 mil personas que embolsan comestibles en todo México y unas 4 mil 400 en la capital.

“De los 4 mil 400 empacadores que tenía (en la capital), solamente 2 mil 209 han pretendido regresar. Entonces los estamos reubicando en algunas tiendas”, comentó.

Sin embargo, si los hábitos del consumidor cambiaron tanto, no está claro cuántas tiendas querrán tener miembros de una población con mayor riesgo de contagio embolsando sus productos.

Con información de Milenio

También te puede interesar Aumentará pensión; no dicen de dónde

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad