fbpx
MéxicoNoticias

Emma Coronel se quedará en prisión; difunden primera foto

Emma Coronel permanecerá bajo prisión preventiva en una cárcel local


Luego de que fuera arrestada por cargos de narcotráfico y conspiración, la mañana de este martes se difundieron las primeras fotografías de Emma Coronel tras las rejas, en El Centro de Detención de Adultos de Alexandria, en Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Justicia estadunidense, Emma Coronel permanecerá bajo prisión preventiva en una cárcel local en Estados Unidos, por presuntamente haber conspirado con su marido para traficar drogas a escala internacional.

En comparecencia hoy ante un juez federal, la defensa de Emma Coronel se reservó el derecho de solicitar una audiencia de fianza en una fecha posterior.

La videoaudiencia estuvo presidida por el juez magistrado es Robin M. Meriweather. El fiscal Anthony Nardozzi representó al gobierno estadounidense; mientras que Jeff Lichtman se identificó como el abogado de Coronel.

 

En caso de que Emma Coronel sea declarada culpable, enfrenta un mínimo de prisión de 10 años y una máxima de cadena perpetua, además de la multa correspondiente a 10 millones de dólares.

Emma Coronel fue acusada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana en Estados Unidos. Además, el Departamento de Justicia la acusó de ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015 y de participar en la planificación de una segunda fuga de prisión antes de que El Chapo Guzmán fuera extraditado.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la detención de Emma Coronel podría estar relacionada con el ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien también está preso en Estados Unidos.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo como se sabe está detenido. Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad en el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor es por eso la detención que quieren tener más información de cómo se daba, cómo se llevaba a cabo el contubernio porque fue un distintivo de los gobiernos neoliberales”, mencionó.

Redacción web

 

También te puede interesar Arrestan a Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán

Noticias relacionadas

Back to top button