Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, condenada a tres años de prisión en EU
 
Hace (28) meses
 · 

Emma Coronel

Compartir:

Emma Coronel, esposa del excapo mexicano “El Chapo” Guzmán, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a tres años de prisión por su participación en el poderoso cartel de Sinaloa que lideraba su marido.

El juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington, impuso a la exreina de belleza de 32 años una sentencia menor a los cuatro años que solicitaba la fiscalía, reconociendo que la acusada era una adolescente cuando se casó con Guzmán, y que además admitió su culpabilidad luego de su arresto en febrero de 2021.

Esta es la foto filtrada de Emma Coronel
Esta es la foto filtrada de Emma Coronel

Tras conocer la sentencia, la joven, vestida de chaqueta y pantalón de traje oscuro y con el rostro parcialmente cubierto por una mascarilla negra, no hizo comentarios.

Antes, había expresado en español su “más sincero arrepentimiento por cualquier daño que pueda haber causado”, afirmando sentirse “avergonzada”.

“Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia”, aseguró, y rogó al juez que le permitiera criar a sus hijas gemelas de nueve años.

Además de los 36 meses de detención, Contreras dispuso que Coronel cumpla cuatro años de libertad supervisada, un año menos que lo que habían requerido los fiscales, así como el pago de 1,5 millones de dólares.

Los nueve meses que ya lleva en prisión cerca de la capital estadounidense se descontarán de su pena.

Coronel, de doble ciudadanía estadounidense y mexicana, fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, por presunta “complicidad” en el negocio de tráfico de drogas de su marido, y desde entonces permanece detenida cerca de la capital estadounidense.

El 10 de junio se declaró culpable de los tres cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos, conspiración para lavar dinero de narcóticos, y participación en transacciones financieras con una organización narcotraficante.

WashingtonEstados Unidos | AFP

Reina del festival del café y la guayaba de un pueblito mexicano a los 17 años. Esposa del narco más poderoso del mundo, el “Chapo” Guzmán, un año después. Modelo, ‘influencer’, diseñadora de moda, estrella de telerrealidad y, según el gobierno estadounidense, narcotraficante.

¿Quién es realmente Emma Coronel Aispuro, de 31 años, encarcelada en Alexandria, Virginia, tras ser arrestada el lunes por los delitos de narcotráfico y complicidad?

Su vida, rodeada de misterio, es objeto de fascinación desde que Coronel, 32 años menor que su marido, se convirtió en un personaje clave del juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán en Nueva York hace dos años, que culminó con una sentencia a cadena perpetua del poderoso exjefe del cartel de Sinaloa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad