Emitirá Progreso de Obregón una disculpa pública por caso de la doctora Beatriz
 
Hace (10) meses
 · 
Emitirá Progreso de Obregón una disculpa pública por caso de la doctora Beatriz
Compartir:

El ayuntamiento de Progreso de Obregón, encabezado por el alcalde Armando Mera Olguín, emitirá una disculpa pública por los hechos ocurridos en 2021, cuando la doctora Beatriz supuestamente se quitó la vida en el área de detención primaria mientras estaba bajo resguardo de los elementos policiacos locales.

Lo anterior lo dio a conocer Ana Karen Parra Bonilla, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), quien, además, anunció que este acto se realizará el próximo 15 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones del organismo, en donde se hará un protocolo para garantizar que la dignidad de las víctimas y autoridades esté a salvo.

En lo que respecta al caso de Beatriz H. R., la doctora fallecida, siete policías locales, entre ellos la comandante Estefanía Hernández, fueron vinculados a proceso por homicidio culposo en junio de 2021 y, posteriormente, salieron libres en octubre del mismo año, luego de que se sujetaran a una suspensión condicional del juicio.

Liberan policías involucrados muerte doctora Beatriz
Foto: Antonio Reyes

En cuanto a las condiciones actuales de las áreas primarias de retención, Parra Bonilla recordó que, hace dos meses, la CDHEH emitió una recomendación general a los 84 municipios con la finalidad de que mejoren sus instalaciones, además de que, expresó, 47 ayuntamientos no han respondido a dicha observación.

En el documento se hizo una solicitud a los gobiernos locales para contar con recursos suficientes para renovar la infraestructura, que los espacios cuenten con señalización y lugares específicos para menores de edad, además de sitios óptimos para pernoctar y áreas de atención médica y psicológica las 24 horas, entre otros requerimientos.

Irving Cruz | Pachuca

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso este jueves una querella por el desvío de más de 26 millones de pesos contra el exalcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, quien se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca por su implicación en la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con un documento recibido este 1 de junio ingresado por el director general de Asuntos jurídicos de la ASEH ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una denuncia contra el entonces edil de Huautla, a quien se le acusa de desviar recursos extraordinarios durante el final de la pasada administración estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad