Emitirá PRD convocatoria para candidatos el 10 de febrero
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, adelantó que el 10 de febrero emitirán la convocatoria para el registro de aspirantes a candidatos a participar en la renovación de los 84 municipios; además, aseguró que la designación de perfiles será de manera transparente y solo por la dirigencia del instituto político.

En ese sentido, precisó que aún analizan la forma de elegir a los aspirantes, ya sea a través de mediciones, encuestas o elección interna; además, estudian en qué ayuntamientos podrían aplicar cualquiera de esas estrategias.

De igual manera, puntualizó que “no habrá manera de imponer a nadie en las candidaturas”, pues solo le corresponderá al partido elegirlos y darlos a conocer. En cuanto a si más partidos se han sumado para competir con candidaturas comunes, Chávez Ruiz manifestó que no, pero continúan avanzando las pláticas con Acción Nacional (PAN).

Declaró que existe la posibilidad de que no se den las 28 figuras de ese tipo, ya que “lo importante es priorizar en los municipios donde somos altamente competitivos juntos; si son menos no afectaría, porque iríamos con los mejores perfiles y sumadas las estructuras de los dos partidos”.

Sin dar más detalles, el dirigente dijo que avanzan en el tema con algunos municipios y están a tiempo para decidir en cuál irían en unidad, pues incluso, aseveró, hay regiones en donde ambas militancias están trabajando en conjunto para conformar un frente que les permita ganar la mayoría de las alcaldías.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad