Emiten convocatoria de concesiones para transporte público en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) emitió una convocatoria y las bases para el otorgamiento de concesiones del servicio de transporte público individual y colectivo en los 84 municipios de Hidalgo.

De acuerdo con el documento publicado el 12 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el 30 de septiembre es la fecha límite para la recepción de solicitudes y se tiene contemplado otorgar un máximo de mil 310 permisos de licencias para combis y 3 mil 271 para taxis.

La convocatoria está dirigida a las personas físicas o morales que cuenten con experiencia en la prestación del servicio público de transporte, solvencia económica y capacidad de respuesta inmediata.

Los requisitos pueden ser consultados en el documento y el registro y presentación de solicitudes se llevará a cabo a través del sitio web https://potc.transportehidalgo.gob.mx/.

El calendario de la convocatoria establece que la recepción de las solicitudes concluye el 30 de septiembre y del 17 de mayo al 1 de octubre se realizará la apertura de las mismas. La evaluación se realizará en dos etapas: la primera, del 17 de mayo al 16 de julio, y la segunda, del 1 de octubre al 30 de noviembre. De la misma manera se informarán los resultados: el primer bloque se dará a conocer del 24 de mayo al 19 de julio y el segundo, del 8 de octubre al 3 de diciembre.

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la nueva imagen de los taxis, los cuales contarán con taxímetro, además de aplicaciones móviles.

El presente acuerdo entrará en vigor este viernes 7 de mayo.

Los concesionarios deberán cumplir con las especificaciones de corte, color, ubicación y rótulos que se detallan en el POEH.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad