Emite SP informe por linchamiento: CDHEH
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), confirmó que ya recibieron los informes de ley que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acaxochitlán por el linchamiento de dos hombres ocurrido la noche del 10 de marzo.

Por lo anterior, el ombudsman indicó que integraron los reportes a la carpeta de la queja iniciada por los hechos y continuarán con el desahogo de pruebas para determinar si hubo violación a las garantías individuales de los supuestos secuestradores por parte de las autoridades.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) es la encargada de la investigación y a la que le corresponde deslindar responsabilidades.

“Vamos a continuar con la integración de la queja y el desahogo de pruebas para, llegado el momento, resolver en consecuencia”, mencionó el funcionario tras asistir a la segunda jornada estatal de la Fundación Down Hidalguense, en conmemoración de las personas con este síndrome.

Criterio publicó el 12 de marzo que el ente garante de los derechos humanos comenzó la queja de oficio CDHEH-TB-0078-19 por el linchamiento de dos personas en Tlazintla, Acaxochitlán, ocurrido la noche del 10 de marzo.

Luego de que la PGJH confirmó el suceso, el ente informó que con el delito se vulneraron los derechos a preservar la vida humana, la integridad y seguridad personal, la protección contra toda forma de violencia y la suficiente protección a la persona.

El 15 de octubre de 2018, Habib Nicolás emitió la recomendación RG-001-18 a las 84 alcaldías de Hidalgo y a la PGJH por los linchamientos sucedidos durante ese año.

Giovannny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad