Emite SNTE convocatoria para elección sindical: consúltala aquí
 
Hace (21) meses
 · 
Conoce la ubicación de las casillas para renovación de Sección XV del SNTE
Compartir:

Será el próximo 15 de julio que la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con representación en Hidalgo lleve a cabo el proceso de elección de directiva sindical para el periodo 2022-2026.

En la jornada se elegirán 55 cargos que integran la representación sindical, entre ellos la secretaría general al frente de la cual culmina su encomienda Luis Enrique Morales Acosta. El registro de aspirantes a cada cargo se realizará por planillas cuyo registro contempla un formato adjunto a la convocatoria emitida, según señala la convocatoria emitida por el comité ejecutivo nacional del SNTE.

El proceso se llevará a cabo mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible a través de asambleas delegacionales electivas las cuales se realizarán en 247 sedes, con un horario de votación de las 9:00 a las 13:00 horas, cita el documento.

En la convocatoria, firmado por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, se establece que el padrón de votantes actualizado será difundido por la sección 15 a través de su portal web oficial, a partir del 10 de junio.

Si algún miembro del SNTE no apareciera en dicha relación, la convocatoria establece que estos podrán notificarlo al Comité Nacional Electoral hasta el 13 de junio, “lo anterior, con el fin de estar en posibilidad material de expedir la constancia correspondiente”.

Una vez celebrada la jornada, el comité nacional electoral publicará los resultados del computo total en la página web oficial de la sección 15 del SNTE y en caso de que alguna planilla no resulte satisfecha con el dictamen, el único medio de impugnación será la inconformidad siempre que se contravengan las disposiciones del reglamento y de la convocatoria.

La planilla que resulte ganadora del proceso magisterial tomará protesta al cargo a partir del 19 de julio del año en curso y hasta el 18 de julio de 2026.

Redacción

 

Ante el incremento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, pidió a su homólogo de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, adelantar el término de las clases presenciales, principalmente en las primarias.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario expuso que el presente ciclo escolar termina el 28 de julio; no obstante, recomendó finalizarlo en la primera quincena de ese mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad