Emite PRI su convocatoria
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a abanderar una de las 84 candidaturas en las elecciones del 7 de junio.

De acuerdo con el documento, el método de selección del representante será mediante la Comisión para Postulación de Candidaturas en 83 municipios, mientras que en Santiago de Anaya se determinará por usos y costumbres.

La recepción de las solicitudes se llevará a cabo el 1 de marzo, en horario de 11:00 a 13:00 horas; se darán las resoluciones a los interesados entre el 2 y el 3 de ese mes. El día 6 se deberán emitir los respectivos acuerdos.

Posteriormente, el 7 de marzo, se hará la declaratoria de validez de proceso. Ese mismo día, la Comisión Estatal de Procesos Internos entregará la constancia a la planilla triunfadora en Santiago de Anaya.

El llamamiento estipula que los interesados deberán integrar su constancia de autoadscripción indígena en los municipios autóctonos; además, en todas las planillas se deberá registrar al menos un candidato, propietario o suplente, menor de 30 años.

La dirigente estatal del PRI, Érika Rodríguez, afirmó que la convocatoria se apega a las disposiciones constitucionales, legales y estatutarias aplicables para postular “a quienes, por su capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista, garanticen en el desempeño de las funciones públicas el cumplimiento de nuestros documentos básicos”.

Además, agregó, “contempla la participación de las mujeres, jóvenes y personas de los pueblos y comunidades indígenas, de acuerdo con la normatividad aplicable”.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad