Emite PRI la convocatoria: renovará CDM de Pachuca
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Municipal (CDM) de Pachuca para el periodo 2019-2022.

Actualmente, el excandidato a diputado local Sergio Baños Rubio y la exregidora capitalina Adriana Flores Torres ocupan esos puestos, en los que fueron designados el 9 de julio pasado.

Antes de ellos, el 22 de febrero de 2018, Bernardo Arista Velasco fue nombrado por el expresidente estatal tricolor Leoncio Pineda Godos como delegado especial con funciones de presidente del CDM en Pachuca, en relevo de Cristina Cortés y José Luis Lima Morales, quienes rindieron protesta el 4 de octubre de 2014.

Según la convocatoria, los aspirantes a contender en el proceso deberán acreditar que no tienen adeudos de cuotas partidarias; al menos tres años de militancia, así como el respaldo de 20 por ciento de la estructura territorial de comités seccionales; apoyo de tres sectores priistas, 20 por ciento de aval de consejeros radicados en Pachuca o 5 por ciento de los afiliados en el municipio.

Hoy, la comisión de procesos internos difundirá los nombres de quienes pueden suscribir apoyos a los candidatos.

Los aspirantes podrán registrarse el 17 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas. Un día después se emitirá la constancia de validez y el mismo 18 de este mes iniciará el periodo de campaña, el cual finalizará el 5 de octubre.

La elección será al día siguiente, según el documento.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad