¿Ya la viste? Conoce la lista oficial de consejeros de Morena en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La noche de este jueves, el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó los resultados oficiales de las consejerías distritales en Hidalgo, a menos de 24 horas de que se venciera el plazo para hacerlo y así continuar con la realización del congreso estatal, de manera pública, este 28 o 29 de agosto.

Al cierre de esta edición, se habían difundido los resultados de 25 estados. Respecto a los resultados de las listas preliminares contabilizados por casilla, en cada distrito electoral, el único que tuvo modificaciones fue el III Actopan, de donde salió Jorge A. Moctezuma y entró Eder Caño Cañada. El número de votos tuvo variaciones; sin embargo, las personas nombradas en resultados previos se mantuvieron.

Estos estados, en cumplimiento con lo dispuesto en las bases de la convocatoria para el tercer Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización, publicaron con al menos 48 horas de antelación los nombres de los electos por distrito, con el número de votos totales que obtuvieron durante los Congresos Distritales celebrados el 30 de julio pasado a nivel nacional.

Este proceso se tenía planeado realizarlo casi de manera inmediata, pues en un inicio la convocatoria lo planteaba para el 6 y 7 de agosto; sin embargo, fue pospuesto para el 28 y 29 de este mes, al derivarse el análisis de irregularidades y denuncias interpuestas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Emite Morena listado oficial de consejeros en Hidalgo. Conócelo aquí Emite Morena listado oficial de consejeros en Hidalgo. Conócelo aquí Emite Morena listado oficial de consejeros en Hidalgo. Conócelo aquí Emite Morena listado oficial de consejeros en Hidalgo. Conócelo aquí

Por su parte, los estados en los que las votaciones serán repetidas en al menos un distrito y por tal motivo no publicarán los resultados son Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero y Jalisco, con asambleas distritales extraordinarias, para las que ya fueron anunciados los centros de votación, así como los funcionarios de casilla autorizados.

Durante las semanas posteriores a la emisión del voto, hubo especulaciones respecto a la manera en la que fue llevado a cabo el proceso y si las personas electas por casilla habían incurrido en irregularidades en Hidalgo, incluso sobre la mayoría de personajes pertenecientes al Grupo Universidad, supuestos osoristas, los predilectos del futuro gobernador y hasta el delegado para el Bienestar.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad