Emite Interpol ficha vs Marín y Nacif
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La oficina de policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exgobernador de Puebla Mario Marín, para que sea buscado en más de 190 países por el caso de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, informó que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, fecha en que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo instruyó su aprehensión y la de otros implicados, como el empresario Kamel Nacif.

“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con autoridades federales, la Interpol también giró la ficha roja contra Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam, ex- jefe de la Policía de Puebla, quienes igualmente son buscados a nivel internacional.

Por ahora, el único de los acusados que ha sido detenido y procesado es Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales de la Policía de Puebla, quien se encuentra preso en un penal de Cancún.

La tortura de la que se les acusa habría ocurrido cuando, en 2005, la policía poblana detuvo a Lydia Cacho y la trasladó por tierra desde Cancún a Puebla.

Su aprehensión derivó de una denuncia de Nacif por difamación, ya que la periodista había publicado en su libro Los Demonios del Edén que el empresario asistía a fiestas donde había menores de edad.

Abel Barajas I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad