Emite IEEH convocatoria para promocionar el voto
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió la convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que pretendan participar en la promoción del voto; esto, como parte del proceso comicial para renovar los 84 ayuntamientos, cuya jornada se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

El documento establece que las asociaciones, agrupaciones políticas o entes ciudadanos interesados no deben tener vínculos con partidos políticos, coaliciones, candidaturas o aspirantes.

Para participar, los colectivos tienen que llenar la solicitud de inscripción disponible en el apartado organizaciones ciudadanas, en la página de internet del instituto: www.ieehidalgo.org.mx.

Además, deben acreditar legalmente ser una asociación con presencia pública en el estado, para lo que es necesario adjuntar documentos como su acta constitutiva debidamente protocolizada ante notario público, su Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cluni) y cédula de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, entre otros requisitos.

El periodo de registro para participar comenzó el miércoles pasado y finalizará el 31 de marzo, mientras que el plazo para la aprobación de las solicitudes de las organizaciones será del 1 al 20 de abril.

El llamamiento, aprobado por el Consejo General del IEEH, señala que las asociaciones ciudadanas seleccionadas realizarán actividades de promoción del voto del 25 de abril al 3 de junio de 2020.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad