Emite Hidalgo 32 millones de toneladas de dióxido de carbono al año
 
Hace (41) meses
 · 
Emite Hidalgo 32 millones de toneladas de dióxido de carbono al año
Compartir:

Josué Elizalde García, director de sustentabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó que en Hidalgo se producen 32 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, de las cuales solo seis millones están reguladas en una zona en específico.

Asimismo, dijo que la mayor concentración de emisiones corresponde a la región sur del estado, la cual comprende 29 municipios, mientras que el resto de los ayuntamientos producen 43 por ciento, lo que los vuelve vulnerables al cambio climático.

En ese sentido, puntualizó que es prioridad atender los ayuntamientos con alta y muy alta probabilidad de presentar dicha problemática, “pero muchas veces coinciden con alto grado de marginación y tienen poca respuesta para atender los efectos del cambio climático”.

Señaló que necesitan incentivar a los grandes emporios para que se sumen y hagan conciencia sobre el tema, para que equilibren su productividad con el cambio ambiental.

Refirió que el gobierno del estado ha implementado diversas estrategias para mitigar los efectos contaminantes del dióxido de carbono, como evaluar, a través del registro nacional de emisiones, cuáles son las generados al año en el aparato gubernamental para actuar de manera eficiente y con menos carbono.

“La estrategia que permiten monitorear obras tan sencillas como el drenaje, para saber cuál es el impacto que tienen y en qué gas están incidiendo”, sentenció el funcionario de Hidalgo.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

El colectivo Revolución Urbana, que impulsa la movilidad sustentable en Hidalgo, aseguró que esta semana harán mesas de trabajo junto con las secretarías de Movilidad y Transportes (Semot) y la de Obras Públicas (Sopot) para hacer estudios de viabilidad, a fin de crear ciclovías en Pachuca.

“Apenas se está reanudando el tema, yo creo que por temas electorales pausaron las pláticas, pero ya las hemos retomado. Nos reunimos con personal de la Semot y la Sopot, como un primer acercamiento, y esta semana tendremos unas reuniones en campo para que determinen los trabajos previos. Parece que ya se trabajaría para hacerlas realidad pronto”, aseguró en entrevista Luis Ángel García Licona, fundador de la asociación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad