Emite gobierno de Hidalgo licitación para adquirir cuatro drones
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Poder Ejecutivo estatal publicó la licitación EA-913003989-N192-2022 para adquirir cuatro drones, en la que podrán participar empresas que estén inscritas en el Padrón de Proveedores del Estado de Hidalgo.

Dos de los aparatos son de tipo aeronave, los cuales se piden con un peso de 905 gramos y capacidad de captar fotografías en resolución 4 mil por 3 mil pixeles, además de video desde Full HD hasta 4K y un sistema de detección de obstáculos.

Asimismo, que pueda alcanzar una velocidad máxima cerca del nivel del mar y sin viento de 72 kilómetros por hora, también se solicita que se tenga un tiempo de vuelo máximo de 31 minutos con una carga, considerando una velocidad constante de 25 kilómetros por hora, entre otros requisitos.

Por otro lado, los dos restantes son drones con velocidades máximas de 19 metros por segundo y que incorporen una cámara para fotografías de alta definición y resoluciones de video hasta 5.1K, además de tener un sistema de telecámara y GPS.

La garantía de los drones será de un año “a plena satisfacción del área solicitante”.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la junta de aclaraciones sobre los productos licitados se llevará a cabo el 9 de junio a las 15:00 horas, mientras que el 14 de junio tendrá lugar el acto de presentación y apertura de proposiciones. Finalmente, el acto de fallo se realizará a las 10:45 horas del 16 de junio.

Si bien en la convocatoria no se precisa en qué dependencia serán utilizados los equipos a adquirir, el gobierno estatal emplea drones y un avión planeador táctico para labores de auxilio, búsqueda e inteligencia.

Irving Cruz I Pachuca

En las últimas 24 horas, 44 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad