Emigra Xóchitl Gálvez a bancada del PRD en el Senado
 
Hace (34) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Sorpresivamente, a través de un oficio dirigido al presidente del Senado, la panista Xóchitl Gálvez notificó su decisión de incorporarse a la bancada del PRD.

“Por medio de la presente, y con fundamento en el artículo 8, fracción IV del Reglamento del Senado de la República, comunico mi determinación, con efectos inmediatos, de integrarme al Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República”, se lee en el oficio con fecha 28 de abril.

Una fuente consultada explicó que la medida obedece a la intención que tuvo el PAN de ayudar al coordinador del Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera, a que su bancada sume cinco elementos y pueda tener un asiento en la Comisión Permanente que se integraría este mismo día.

En Morena se dijo que podría ayudar con dos de sus elementos a la bancada del PES para que sume seis y, entonces, el asiento en la permanente le corresponda a esta bancada y no a la del PRD.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Piden a FGR indagar el oficio falso de CFE

Senadores panistas denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) la presunta falsificación de un documento, con el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) argumentó el mega apagón del pasado 28 de diciembre, que afectó a 10 millones de usuarios.

En el documento presentado por la legisladora Xóchitl Gálvez, se pide castigar a quien amañó un oficio de Protección Civil de Tamaulipas, en el que se informaba de un incendio en pastizales de la carretera federal Victoria-Monterrey, el cual, justificó la paraestatal, motivó un apagón en 17 entidades del país.

El 5 de enero pasado, después de que el gobierno tamaulipeco advirtió que el documento era falso, el director de la CFE, Manuel Bartlett, lo reconoció, por lo que prometió que realizaría una investigación interna.

En la denuncia, suscrita por 14 senadores del blanquiazul, afirman que la presunta falsificación de un documento oficial y su utilización por servidores públicos no puede quedar en la impunidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad