Embarazadas podrían sufrir riesgos por bacteria que portan los perros  
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Según un estudio, una bacteria que portan los perros no esterilizados podría poner en riesgo la salud de los humanos, y potencialmente poner a un embarazo en peligro.

 

 

Se trata de la infección llamada brucelosis, cuya bacteria que portan los perros, la Brucella canis, podría afectar a los humanos, advirtió la investigadora principal, Martha Hensel, veterinaria de la Universidad de Texas A&M.

 

“En realidad no sabemos cuál es la prevalencia de esta enfermedad en Estados Unidos”, comentó Hensel. “La información que tenemos para sacar conclusiones sobre el riesgo para la salud pública está obsoleta, como mínimo, ya que es de hace más o menos 30 a 40 años”, indicó la investigadora, según una publicación de El Debate.

 

Los perros que todavía pueden reproducirse portan la B. canis, anotó Hensel. No está claro exactamente cómo la bacteria podría propagarse a los humanos, pero lo más probable es que se transmita mediante contacto con los órganos reproductivos o la orina.

 

Las personas que manejan perros de este tipo con regularidad (como los veterinarios, los empleados de los refugios de perros y los criadores de perros) tienen el riesgo más alto de contraer brucelosis, advirtió Hensel.

 

Pero es probable que tener una mascota sea un factor de riesgo de la infección, sobre todo para los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, explicaron Hensel y sus colaboradores.

 

Redacción, con información de El Debate

 

También te puede interesar:     

https://criteriohidalgo.com/ticket/tras-la-primera-temporada-de-la-serie-luis-miguel-surgieron-varias-polemicas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad