Embajador del Reino Unido visita sitios turísticos de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Embajador del Reino Unido visita sitios turísticos de Hidalgo
Compartir:

En el marco de la celebración del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el gobierno de Hidalgo, en coordinación con la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, recibió la visita del embajador de Reino Unido (RU) en México, Jonathan Benjamin.

En Huasca, el diplomático fue recibido por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, como representante de Omar Fayad y por el alcalde anfitrión, Francisco Mayoral. Ahí visitó la formación natural de los Prismas Basálticos y realizó un recorrido con autoridades.

Después, se trasladó a Mineral del Monte, donde junto con el presidente, Alejandro Tello, recorrieron las instalaciones del Museo de Minería y el Panteón Inglés.

El embajador conoció cómo es la preparación de los tradicionales pastes y disfrutaron la presentación de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, en compañía de pobladores, servidores públicos y la comitiva de Reino Unido.

En su mensaje, Vargas Aguilar agradeció la vista del diplomático, lo cual, dijo, refrenda, los lazos de amistad con el Reino Unido, región que influyó directamente en el desarrollo de Hidalgo.

En Pachuca, la comitiva fue recibida por el alcalde Sergio Baños; visitaron el Museo de la Minería, así como el Reloj Monumental, ícono de la capital hidalguense cuya maquinaria es de origen inglés.

El embajador asumió su cargo en el país hace un mes, con la entrega de sus Cartas Credenciales.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad