Embajador de Estados Unidos, en la entidad
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Ayer, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos, visitó algunas localidades de Hidalgo como parte de la primera gira de trabajo que realiza en la entidad, en la que se reunió con el gobernador Omar Fayad Meneses.

A través de redes sociales, el diplomático confirmó el recorrido por el estado, que comenzó en la planta solar Guajiro, ubicada en Nopala, complejo energético construido con capital estadunidense.

“¡Primera visita al estado de #Hidalgo! Acabo de visitar la planta solar Guajiro, en Nopala, inversión de Estados Unidos que genera electricidad suficiente para abastecer 120 mil casas. Aún en un día nublado como hoy, puede generar al 70%. Gran ejemplo de proyecto ganar-ganar @atlas_renewable”, publicó Landau en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el embajador acudió a Pachuca. Inicialmente estuvo en la plaza Bicentenario, en la que se ubica el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, que el gobierno estatal instaló en marzo pasado para atender a pacientes con la enfermedad respiratoria.

La gira continuó en el primer cuadro de la ciudad, donde visitó la plaza Independencia, acompañado por Fayad Meneses. Ambos ingresaron al hotel Emily’s, donde el mandatario hidalguense presumió el Reloj Monumental.

Landau tuvo una reunión privada con Fayad Meneses; sin embargo, no se dieron a conocer los temas tratados.

OBJETIVO DE LA REUNIÓN, EN SECRETO

Al cierre de edición, el gobierno del estado no había emitido información oficial sobre el encuentro entre el mandatario Omar Fayad Meneses y el diplomático estadunidense

De acuerdo con Christopher Landau, esta fue su primera visita a Hidalgo, desde su nombramiento como embajador, en agosto de 2019

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad