EMA, sin pruebas contra vacuna de AstraZeneca
 
Hace (36) meses
 · 

(FILES) In this file photo medical workers load syringes with the Moderna Covid-19 vaccine to be administered by nurses at a vaccination site at Kedren Community Health Center, in South Central Los Angeles, California on February 16, 2021. – US manufacturer Moderna on March 16, 2021 said it has started Covid-19 vaccine trials for children aged from 6 months to under 12 years old, with plans to enroll about 6,750 participants.”We are pleased to begin this Phase 2/3 study of mRNA-1273 in healthy children in the US and Canada,” said CEO Stephane Bancel in a statement. (Photo by Apu GOMES / AFP)

Compartir:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este martes que “no hay pruebas” de supuestos efectos negativos de la vacuna anticovid de AstraZeneca y sigue “convencida” de sus beneficios, en momentos en que la OMS aborda la cuestión tras la suspensión decidida por países en Europa, donde se superaron las 900 mil muertes por coronavirus.

“Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del Covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios”, dijo Emer Cooke, directora ejecutiva del regulador europeo,

con sede en Holanda.

Una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron por precaución el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran problemas sanguíneos en personas vacunadas, como dificultades para coagular.

“A día de hoy, no hay pruebas de que la vacunación haya causado estas afecciones. No han aparecido en los ensayos clínicos y no figuran como efectos secundarios conocidos o esperados”, indicó Cooke y agregó que la EMA examinaba efectos adversos graves en “todas las vacunas”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, consideraron “alentadoras” las declaraciones de la EMA, según un comunicado del gabinete del jefe del ejecutivo italiano.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo que, para dar confianza a los franceses, se vacunará “muy rápidamente” con la vacuna de AstraZeneca si la EMA la avala.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que no se pronunció este martes, pero evalúa esta semana la situación, aconseja seguir administrando este inmunizante contra el coronavirus.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, dijo la responsable científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

Desde Reino Unido, donde ya se ha administrado una primera dosis (de AstraZeneca o Pfizer/BioNTech) a casi 24.5 millones de personas, el primer ministro Boris Johnson, reafirmó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford era “segura” y “extremadamente” eficaz.

 

AFP | La Haya

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad