EMA acredita laboratorio de la Secretaría de Contraloría

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de
Materiales de la Secretaría de Contraloría recibió una constancia por cumplir 12 normas de la industria de la construcción por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

En el documento, el gobernador Omar Fayad Meneses explicó que dicho inmueble tiene el objetivo de establecer estrategias y líneas de acción para combatir la corrupción por medio de la rendición de cuentas y fiscalización permanente de la aplicación de recursos en obras públicas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, el comunicado especifica que el uso de normas con estándar internacional en la verificación de los materiales y elementos utilizados constata que los constructores cumplan con los compromisos establecidos en la contratación de sus servicios y brinda a la población la certeza de recibir infraestructura de calidad.

En tanto, el mandatario aseguró que uno de sus objetivos desde el principio de su administración ha sido mejorar los indicadores, tomando en cuenta a las instituciones de alta calidad moral para emitir juicios de valor sobre los resultados obtenidos por el estado.

Asimismo, solicitó al titular de la Contraloría entregarle un reporte sobre el desempeño de los constructores contratados actualmente, como parte de un código ético y de integridad para regir al gobierno.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Contraloría auditará a alcaldía capitalina

El Concejo de Pachuca aprobó que la Secretaría de Contraloría estatal realice una auditoría al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok