EMA acredita laboratorio de la Secretaría de Contraloría
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de
Materiales de la Secretaría de Contraloría recibió una constancia por cumplir 12 normas de la industria de la construcción por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

En el documento, el gobernador Omar Fayad Meneses explicó que dicho inmueble tiene el objetivo de establecer estrategias y líneas de acción para combatir la corrupción por medio de la rendición de cuentas y fiscalización permanente de la aplicación de recursos en obras públicas.

Además, el comunicado especifica que el uso de normas con estándar internacional en la verificación de los materiales y elementos utilizados constata que los constructores cumplan con los compromisos establecidos en la contratación de sus servicios y brinda a la población la certeza de recibir infraestructura de calidad.

En tanto, el mandatario aseguró que uno de sus objetivos desde el principio de su administración ha sido mejorar los indicadores, tomando en cuenta a las instituciones de alta calidad moral para emitir juicios de valor sobre los resultados obtenidos por el estado.

Asimismo, solicitó al titular de la Contraloría entregarle un reporte sobre el desempeño de los constructores contratados actualmente, como parte de un código ético y de integridad para regir al gobierno.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad