fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Ellos serán los funcionarios de casilla para elecciones en Hidalgo

Los integrantes de estas mesas serán los encargados de contabilizar los votos


Por medio de redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que las personas que cuyo primer apellido comience con A y que haya nacido en agosto y septiembre serán invitadas a participar en las mesas directivas de casilla, en las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio de este año.

Los integrantes de estas mesas de casilla serán los encargados de contabilizar los votos durante el día de las elecciones de diputados locales y federales.

Apenas ayer, el INE abrió la convocatoria para los ciudadanos que estén interesados en ser observadores en el proceso electoral.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos mexicanos
    Credencial de elector vigente
    Realizar curso de capacitación
    Obtener acreditación

Redacción web

 

También te puede interesar Desde este lunes, trámite de credencial del INE será sin cita

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desde este lunes atenderá, con o sin cita, a los ciudadanos que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral con su credencial, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

A partir de este día y hasta el 10 de febrero, fecha límite para la inscripción o actualización de los datos de la Credencial de Elector, el INE concentrará sus esfuerzos en materia registral para que todas aquellas personas que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana puedan participar en las próximas elecciones.

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar.

Noticias relacionadas

Back to top button