Eliminarán a 24 empresas del padrón de proveedores
 Hace (10) meses · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Tras la eliminación de 49 empresas del padrón de proveedores del gobierno de Hidalgo, información dada a conocer la semana pasada mediante su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POEH), el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que se prevé que en próximos días se anuncie la eliminación de otras 24.

Aseguró que dentro de 15 días serán suprimidas 14 firmas del padrón; además, entre 10 y 12 que están en investigación por el gasto extraordinario correrán la misma suerte.

Dentro de las causales de eliminación, Bardales Ramírez expresó que las primeras 49 ya publicadas fueron anuladas porque sus domicilios proporcionados eran inexistentes, además de las que están por ser inhabilitadas será por proporcionar comprobantes falsos para incorporarse en el registro de proveedores.

Asimismo, el contralor dio a conocer que ya se determinó la forma en que se llevarán a cabo las auditorías correspondientes al Ejercicio 2022: las “obras emblemáticas”, entre ellas el puente atirantado Miguel Hidalgo, la carretera Pachuca-Huejutla, el revestimiento del río Tula o el Nuevo Hospital General, estarán a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por su parte,  la Secretaría de la Función Pública (SFP) estará encargada de revisar a los municipios en relación a los recursos federales que recibieron, mientras que la Secretaría de Contraloría colaborará con ellos, explicó.

Recordó que las investigaciones que actualmente se han realizado por parte del gobierno estatal ascienden aproximadamente a mil 200 millones de pesos, ya que se enlistan 600 millones de pesos hacia municipios en los años 2021 y 2022, y 600 millones a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad