Eliminar puentes afectaría a Mineral del Chico, dice funcionaria
 
Hace (49) meses
 · 

Eliminar puentes afectaría a Mineral del Chico, dice funcionaria. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que, en caso de que se apruebe la propuesta, se respetará la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos, la directora de Turismo de Mineral del Chico, Maritza Moreno López, aseguró que eso afectará al Pueblo Mágico, ya que en esos periodos recibe entre 6 mil y 10 mil personas.

Aunque no dio detalles de la derrama económica que se genera en los días de asueto, aseguró que una persona gasta alrededor de 500 y mil pesos al pasear por el municipio y, en caso de pernoctar, la suma puede llegar hasta los 2 mil pesos.

En ese sentido, Moreno López sostuvo que los prestadores de servicio trabajan para crear nuevos eventos y atraer a más turistas. Dijo que el 14 de febrero, “por primera vez en la demarcación”, diversos establecimientos ofrecerán paquetes y descuentos para las parejas que visiten Mineral del Chico.

Torruco Marqués, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer los resultados de la reunión que sostuvo con el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, y López Obrador.

“Convenimos que, de acuerdo con la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país”, escribió en su perfil.

Además, aseguró que podrían crear “nuevos puentes”, pero no especificó en qué consistiría esta medida.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad