Eliminar agua venenosa, prioridad en distrito Zacualtipán: Damaris Hernández
 
Hace (35) meses
 · 
Eliminar agua venenosa, prioridad en distrito Zacualtipán: Damaris Hernández
Compartir:

En el distrito de Zacualtipán de Ángeles, que integran municipios como Tepehuacán de Guerrero, Molango y Metztitlán, entre otros, uno de los problemas a resolver es la contaminación de ríos y afluentes, señaló Damaris Hernández Cuenca, candidata del PRD a diputada local.

“Ahorita hay mucha contaminación, hay agua negra. Estuve en la comunidad San Cristóbal y es la afectación que tienen, de Zacualtipán baja todo el líquido sucio y ¿qué es lo que pasa?, que contaminan sus siembras”.

El tema, dijo, tiene distintas aristas, pues por una parte faltan plantas tratadoras de agua residual y por otra es necesario revisar la normativa o aplicarla para que las empresas textileras moderen o reciclen el recurso hídrico.

Planteó que desde el Congreso gestionará recursos para otorgar soluciones a los pobladores, además de que se verificarán las leyes ambientales para evitar daños mayores.

“Regularmente se siembra elote, jitomate, chile, cebolla, de todo. Nos enfocaríamos, yo que soy joven, y estamos interesados en un cambio. Buscaríamos que la agricultura esté protegida”, explicó.

Sin embargo, el trabajo no lo puede hacer una persona, se tienen que tocar las puertas en los tres niveles de gobierno para que cada uno cumpla lo que le corresponde, ya sea con presupuesto o vigilancia de la calidad del agua. Lo más importante, opinó, es que los habitantes acompañen el rescate de sus recursos.

 Redacción

 

También te puede interesar Presenta PRD a candidatas de Zacualtipán

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad