Eliminan el uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos
 
Hace (18) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio para las instalaciones aeroportuarias del País y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, de acuerdo con los nuevos lineamientos sanitarios de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Desde mayo de 2020, se recomendó el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados para reducir los riesgos de contagio por Covid-19 entre la población y quedó establecido en el “Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas”.

El anterior acuerdo queda sin efectos a partir de la nueva disposición de la AFAC.

Eliminan el uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos
Agencia Reforma

Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el Covid-19 o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas para prevenir cualquier infección y/o contagio hacia otras personas, señaló la Agencia.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reiteró los nuevos lineamientos de la AFAC e indicó que en los ambulatorios y salas de espera el uso de cubrebocas ya no será obligatorio, por lo que recomendó usarlo en espacios cerrados con poca ventilación.

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

 

El Gobierno de México eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados, pero donde hay sana distancia, de acuerdo con los nuevos Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante Covid-19, elaborado por el IMSS.

 En los nuevos lineamientos se establece la recomendación de portar el cubrebocas cuando no exista esta sana distancia.

Asimismo, la nueva normativa establece que en ningún caso se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, pese a que es deseable que todas las personas estén vacunas, eso no es impedimento para no retornar a una actividad presencial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad