Eliminan uso de cubrebocas en espacios cerrados de Nuevo León
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Comité de Salud estatal de Nuevo León avaló el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados a partir del primer minuto del domingo.

La medida no aplica para el transporte público, escuelas, guarderías, aeropuertos, central de autobuses, asilos y clínicas.

El Gobernador Samuel García realizó el anuncio oficial este jueves durante la conferencia el Nuevo León Informa.

https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/posts/2270139336485950?__cft__[0]=AZWF71XvFLHWANbHehDr7turd_iQqUA1Z2k_YRoprEAcsumjBQ-txut-RiPd9IOD9-MCyUzoCG0n8S_b3CgpY82TOveam746Gnn8wiT94CbUSLZsi6T8SPoD74Z01GH3dIum8qISzT9qcvIyFmTyxl977KVADkPY3N0h4zZkF_1hJw&__tn__=%2CO%2CP-R

Sostuvo que la medida del cubrebocas se tomó por el bajo nivel de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, y debido a que Nuevo León tiene siete semanas con el semáforo epidemiológico en verde.

Uriel Vélez
Agencia Reforma

Para este año, el mecanismo Covax sólo ofrece vacunas pediátricas de Pfizer contra Covid-19 a los países a los que proporciona apoyo, que son 10, y México no ésta entre ellos al ser una nación autofinanciable, informó Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Indicó que al País sólo le faltan por recibir 15 millones de dosis de AztraZeneca por parte de Covax.

Este mecanismo, explicó, ya ha entregado a México 24 millones 600 mil dosis, con lo que está por cumplirse casi la totalidad del contrato.

REFORMA publicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el inicio de la vacunación contra Covid-19 a niños está supeditada al cierre de la campaña de refuerzo a adultos y la entrega de dosis para infantes por parte de Covax.

El Mandatario indicó que un lote vacunas ya fue pagado por adelantado al mecanismo, por lo que se está pidiendo que sea apto para menores.

“Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños”, expuso.

Al respecto, el director de la OPS dijo que para proporcionar la vacuna pediátrica de Pfizer a los países autofinanciados como México, el secretariado de Covax está todavía en revisión y negociación con los productores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad