Eliminan deuda de predial de 481 mil viviendas en Ciudad de México
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

De manera automática y sin necesidad de hacer algún trámite, el gobierno de la Ciudad de México anunció que eliminará el adeudo de predial de 481 mil 833 viviendas.

Los adeudos “borrados” serán aquellos con cinco o más años de antigüedad, del 2017 y años anteriores para inmuebles habitacionales cuyo valor catastral es de hasta 2 millones 559 mil pesos.

De esta manera, se busca que para las personas sea más sencillo cumplir con el pago de predial de 2018 en adelante al disminuir el monto de la deuda.

“Lo que estamos haciendo es borrar de forma automática todos los adeudos anteriores a 2017, incluidos 2017, del impuesto predial de estos hogares. Y eso, lo que lleva consigo es que las personas no tendrían que presentar el trámite de prescripción de forma escrita ante la Tesorería, este beneficio es totalmente gratuito y automático”, detalló la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que la prescripción de los adeudos del impuesto predial se encuentra estipulado en el Artículo 99 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

González Escobar indicó que durante abril y mayo se notificará a los hogares beneficiados con la prescripción de adeudos, para que, quien así los desee, puedan acudir a la Tesorería y ponerse al día con sus contribuciones de los años 2018 en adelante.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que con la “Aplicación Automática de la Prescripción al Impuesto Predial” se evitarán largas filas en la Tesorería, prácticas de “coyotaje” y cobros indebidos por gestorías.

Con información de Animal Político

También te puede interesar Cae mujer de camión: la atropella y la mata, en Ciudad de México

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad