Eligió PAN Hidalgo a tres consejeros nacionales
 
Hace (18) meses
 · 
Eligió PAN Hidalgo a tres consejeros nacionales
Compartir:

Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas e Irma Beatriz Chávez Ríos resultaron electos como nuevos consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2022-2025 en una jornada comicial interna que se llevó a cabo este domingo 9 de octubre.

Dicho proceso tuvo lugar en un salón de eventos de Pachuca desde las 9 horas y durante el desarrollo también se eligieron a 80 consejeros estatales, divididos en 40 hombres y 40 mujeres provenientes de distintos municipios.

Al respecto, Asael Hernández Cerón, catalogó la elección como “histórica” por los niveles de consenso que hubo entre la militancia panista de Hidalgo, además de que recordó, los nuevos integrantes del consejo nacional deberán de ser ratificados en una asamblea a nivel país que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre.

Candidatura no está acordada: Asael Hernández
Foto: Luis Soriano

De igual forma, el exdiputado local precisó que, dentro de las facultades de los consejeros nacionales se encuentra la aprobación del presupuesto que se destina a cada una de las áreas y comités estatales, así como tiene a su cargo la elección de la comisión permanente que se dedica a decidir candidaturas tanto en la vía plurinominal como de mayoría.

Cabe señalar que, de acuerdo con documentos emitidos previamente por el PAN, había en total cuatro candidatos al consejo nacional del blanquiazul y tres vacantes, por lo que la única aspirante que quedó fuera fue la excandidata a diputada local por Pachuca, Jenny Marlú Melgarejo Chino.

No obstante, Melgarejo Chino fue ratificada como consejera a nivel estado, puesto en el que también se enlistaron otros perfiles conocidos como en el caso de Rafael Sánchez Hernández, representante ante el IEEH del blanquiazul; Santiago Hernández Cerón, presidente municipal de Tezontepec de Aldama; Cornelio García Villanueva, exdirigente estatal del PAN, entre otros.

Irving Cruz
Pachuca

 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó la inauguración del curso básico introductorio para militantes de Hidalgo, en el que participó Rafael Barajas El Fisgón, presidente del Instituto Nacional de Formación Política del partido guinda, en un acto que se llevó a cabo en un teatro de Pachuca y transmitido mediante redes sociales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad