Eligen a tabasqueño encargado en Fiscalía de Ayotzinapa
 
Hace (18) meses
 · 
Eligen a tabasqueño encargado en Fiscalía de Ayotzinapa
Compartir:

Rosendo Gómez Piedra, abogado tabasqueño, fue nombrado como encargado de despacho de la Fiscalía para el caso Ayotzinapa.

Gomez Piedra fue ex Secretario de Gobierno con Arturo Núñez en Tabasco.

En su paso por la Gubernatura lo eligieron presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje estatal.

Luego se pasó a Fonatur como director jurídico.

El 26 de septiembre, Omar Gómez Trejo presentó su renuncia como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), después de tres años y tres meses en el cargo.

Su salida ocurrió al cumplirse el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de que la FGR se desistiera de 21 de las 83 órdenes de aprehensión libradas el mes pasado contra presuntos implicados en este crimen, una decisión que favoreció a 16 miembros del Ejército.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores que avalaron anoche la militarización de la seguridad pública hasta 2028.

“Aprovechando para agradecer a los senadores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplia el plazo para que el Ejército y la Marina puedan estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la GN. Y que puedan estar ayudando en labores de seguridad pública”, mencionó Obrador.

 

“Y les tenemos confianza a los integrantes de las Fuerzas Armadas porque prevalece ahora una concepción distinta, acerca del respeto absoluto a los derechos humanos. Yo diría que no siempre fue culpa de ellos. La violación de los derechos humanos, más bien reitero que las Fuerzas Armadas recibían órdenes de autoridades civiles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad