Eligen panistas a Luis Baños para Mineral de la Reforma
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La militancia panista de Mineral de la Reforma eligió a Luis Enrique Baños Gómez para encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por este municipio, de acuerdo con los resultados de la selección interna que se llevó a cabo este domingo.

Según los resultados de la votación, de un total de 103 militantes albiazules inscritos en el padrón de Mineral de la Reforma, 54 sufragaron por el exdiputado local; mientras, 38 hicieron lo propio por la síndica con licencia Neidy Ivone Gómez Baños, y cuatro fueron anulados.

Antes de que se dieran a conocer los resultados finales, Ivone Gómez confió en que sería favorecida con la preferencia de la militancia.

Al respecto, el dirigente de Acción Nacional en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, reconoció a Luis Baños Gómez como un perfil competitivo, toda vez que durante el proceso de 2012 ganó la elección municipal; sin embargo, su triunfo fue revertido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), tras lo cual, el priista Filiberto Hernández Monzalvo logró gobernar la demarcación.

Este domingo elegirá el PAN aspirantes en ocho municipios de Hidalgo

“El perfil de Luis es un buen perfil, él ya ganó una elección, pero se la quitaron en la mesa”, reprochó.

Recordó que Mineral de la Reforma es un municipio en el que Acción Nacional irá solo; es decir, no se prevé la candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).  En el caso de Pachuca, se determinará al aspirante mediante designación directa, apuntó.

Agregó que la elección interna de este domingo se llevó a cabo “en calma y con civilidad”.

De acuerdo con datos proporcionados por el área de Comunicación Social del PAN, en Atitalaquia, la abanderada será Mariana Hernández Obregón; en Cuautepec, José Luis Pérez Márquez; en Tecozautla, Carlos Audel Alvarado Huerta, y en Tlaxcoapan, Jaime Pérez.

Además, se reafirmó que en los municipios Agua Blanca, Tepeji del Río y Tepetitlán ya hay abanderados únicos, ellos son: Liliana Gutiérrez Arteaga, Lorenzo Cruz Carrizo y Elías Castillo Martínez, respectivamente.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad