Eligen Marco Antonio Rico y Marisol Ortega en presidencias en Morena
 
Hace (19) meses
 · 
Eligen Marco Antonio Rico y Marisol Ortega en presidencias en Morena
Compartir:

La presidencia ejecutiva del Comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la obtuvo Marco Antonio Rico Mercado, por 35 votos, puesto que ostentaba Sandra Alicia Ordóñez, contra los 33 que obtuvo el ex diputado federal Gustavo Callejas.

Rico Mercado, es actualmente el presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) y presuntamente es parte del grupo de los favoritos del futuro gobernador Julio Menchaca Salazar.

En cuanto a la presidencia del consejo estatal fue ganada por la presidenta municipal de Tepeapulco Marisol Ortega por 38 votos a la sindico de Pachuca Liliana Mera, quien obtuvo 31 sufragios; el puesto hasta el día de hoy era ocupado por el diputado local Andrés Caballero. Este puesto no obtiene un salario, motivo por el cual no influye que Ortega ostente un cargo de elección popular.

En este proceso se están eligiendo a una nuevo o nueva presidenta, secretario general, de organización, de finanzas, comunicación, difusión y propaganda, así como de educación, formación y capacitación política, dirigente para la Secretaría de las Mujeres, de diversidad sexual, defensa de los derechos humanos y de cultura, renovando así la estructura interna del organismo político en la entidad.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/2011422175723933/?__cft__[0]=AZUAOnKHVjRKcySpyOgUKCCpot71leBVStIs2OYfniSwY11ShsVvP-6c7OeVAUqBLMSCljr9S5ZbUpze_oj0zBnIaD9doBYfnudcp4Pde-0eyt7B_PVDcvAWDg9_rClEOhKGvKNgB_4hs3UBBAYUoyQcYiF9pOOgsJ3-NHSx7knNzJHxTr3UgSQOQkwcoXdZeS8Cwy1rcTygFlozngFVLy9h&__tn__=%2CO%2CP-R

Galilea Monroy I Pachuca

 

Como parte de una prestación laboral, trabajadores por honorarios del sector educativo recibieron este viernes el pago proporcional (de enero a agosto) por concepto de finiquito.

Esto no significa que los empleados hayan sido despedidos previo al relevo del Poder Ejecutivo estatal del 5 de septiembre próximo, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) consultadas por Criterio.

Dicho pago del finiquito, se explicó, se entrega a trabajadores por honorarios del Instituto Hidalguense de Educación al finalizar cada año, como equivalente al aguinaldo por los servicios devengados, pero los empleados que recibieron la percepción se mantienen en sus centros laborales, agregó el personal de la dependencia.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad