Eligen al candidato priista en plebiscito, en Santiago de Anaya
 
Hace (49) meses
 · 

Eligen al candidato priista en plebiscito, en Santiago de Anaya

Compartir:

Con mil 110 votos, José Damasceno López Moreno resultó electo como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Santiago de Anaya, municipio que durante la mañana de ayer llevó a cabo el plebiscito, con el que, por medio de usos y costumbres, los habitantes votan al abanderado del instituto.

En el ejercicio, que arrancó a las 9:00 horas de este sábado y concluyó alrededor de las 17:00, participaron tres aspirantes: José Luis Flores, quien obtuvo 329 votos; Aurelio Ramírez Alamilla, quien logró 692, y López Moreno —director de Obras Públicas durante la actual administración municipal—, quien tuvo mil 110 votos de los asistentes.

Las actas del plebiscito fueron firmadas por los representantes de los aspirantes a la alcaldía de Santiago de Anaya.

En su edición de ayer, Criterio publicó que militantes del tricolor acusaron que la elección del candidato, que originalmente estaba programada para el próximo fin de semana, se adelantó para este sábado.

Los simpatizantes señalaron al actual presidente municipal emanado del PRI, Jorge Aldana Camargo, de querer imponer como abanderado a López Moreno.

“Por eso están adelantando el proceso, no quiere (el edil) que tenga competencia, pero esto va a disminuir al partido, porque ya son otros tiempos”, dijo uno de los inconformes, quien pidió permanecer en el anonimato.

Santiago de Anaya es el único de los 84 municipios de Hidalgo que mediante usos y costumbres elige a su candidato del PRI a la alcaldía.

El 7 de junio próximo se celebrarán las votaciones en la entidad, en las que se renovarán las autoridades de los ayuntamientos, como alcaldes, regidores y síndicos.

SUFRAGIOS

1110 votos, los que obtuvo José Damasceno López Moreno, quien será el abanderado del PRI en Santiago de Anaya

3 contendientes hubo durante el plebiscito realizado ayer

Perla Vázquez | Santiago de Anaya

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad