Elige sol azteca de Hidalgo a aspirantes de mayoría y pluris
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Areli Miranda Ayala, del Frente Democrático Hidalguense (FDH), y Miguel Ángel Martínez Gómez el Oso, de Iniciativa Galileos, son el primero y el segundo lugar en la lista de diputados de representación proporcional a la diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que forma parte de la alianza Por Hidalgo al Frente.

Tras más de cinco horas de sesión del Consejo local, celebrada a puerta cerrada, se votó y determinó la lista de plurinominales y candidatos de mayoría relativa por seis distritos de los ocho que le corresponde encabezar al sol azteca en la coalición con Acción Nacional (PAN), informó Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal.

Con 79 votos, el primer lugar de la fórmula a diputados locales de representación proporcional quedó para Miranda Ayala, quien fue candidata por el distrito XV de Tepeji del Río en el proceso electoral de 2016. Es integrante de la corriente FDH, que apoya a José Guadarrama Márquez.

Martínez Gómez obtuvo 72 sufragios. En los comicios de hace dos años se postuló a la candidatura para encabezar el ayuntamiento de Metepec. Es miembro de la organización Iniciativa Galileos y también pedirá el voto en el distrito de Metepec.

En tanto, de la lista de candidatos a legisladores locales por mayoría relativa los consejeros estatales votaron seis distritos.

Zimapán, a Yulma Rojo Méndez; Mixquiahuala de Juárez, a Itze Ireri Olivares López; Zacualtipán de los Ángeles, María Isabel Rojas García; Metepec, Miguel Martínez Gómez; Tepeji del Río, Efraín Pedraza Cruz, y Tizayuca, Juan Luis González Pérez.

El Comité Ejecutivo Nacional deberá designar a los aspirantes en los distritos de Huejutla y Tepeapulco, dijo Chávez Ruiz.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad