Elementos de PC tardan horas en sofocar incendio en Pachuca
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La mañana de ayer, brigadistas de Protección Civil (PC) y Bomberos trabajaron durante horas para sofocar el incendio suscitado en el cerro La Minerva, de Mineral del Monte.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en las labores participaron elementos de los municipios limítrofes de la zona afectada: Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Pachuca, así como Protección Civil, Semarnath, Sedena y policía estatal.

Según el informe de la dependencia, los hechos se reportaron alrededor de las 10:00 horas, a la altura del Cristo Rey, en el camino viejo a Real del Monte. Debido a las condiciones del terreno (pasto seco) y del clima (soleado con viento), el fuego se propagó con velocidad.

Alrededor de las 17:00 horas, la dependencia informó que el avance en el abatimiento del incendio era de 80 por ciento en una extensión de cinco hectáreas; una hora después las llamas se sofocaron.

En el transcurso del día, reportaron un siniestro en Mineral de la Reforma, el cual fue sofocado en dos horas; en San Agustín Tlaxiaca, el percance continuó hasta las 19:00 horas; en Cuautepec de Hinojosa se registró un siniestro en una zona de 10 hectáreas de pastizal; en Tepeapulco, brigadistas de PC y Semarnath continuaron labores hasta la noche; en Tulancingo tuvieron que atender un incendio durante la tarde, y en Tecozautla ciudadanos reportaron otra deflagración.

Hidalgo cuenta con un Comité Estatal de Combate contra Incendios, cuya secretaría técnica está a cargo de la Comisión Nacional Forestal, el cual fue puesto en marcha en 2016.

Sara Elizondo l Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/sigue-activo-incendio-forestal-en-el-cerro-de-el-abra

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad